Las lenguas y los lenguajes son herramientas de comunicación, pero también constituyen un rasgo en la identidad cultural de cada persona. En cierto modo somos también nuestro lenguaje; somos percibidos como aquello que somos capaces de expresar en cualquiera de nuestras lenguas – con las personas y en el plano cultural y social- o de los lenguajes que seamos capaces de comprender y usar en el plano profesional cuando debemos relacionarnos con el mundo industrial (computadores, maquinaria, sistemas automáticos...); o cuando hemos de usar las tecnologías para la comunicación.

Quiénes sómos. Nuestra misión.

Linguarnia somos una academia de aprendizaje práctico de las lenguas, lenguajes y tecnologías de información y comunicación. Más allá de las meras cuestiones gramáticas, nuestro objetivo es ayudar a mejorar la capacidad de expresión de las personas y ayudarlas a que desarrollen nuevas lenguas y lenguajes como una experiencia vital y no como un acúmulo de conceptos y estrategias. Nuestra misión es ayudar a crecer como personas a todo aquel que acuda a nosotros y nuestro aval es más de una década de actividad dedicados a ello en nuestra escuela en Polonia, Atamus.

Consideramos también nuestra misión establecer relaciones entre personas que deseen ampliar sus horizontes usando las lenguas y lenguajes y las TIC como vehículo. Demostrar la potencia de las lenguas como decisivo factor de autonomía y confianza en la exploración de nuevas metas laborales, geográficas o personales. Para ello contamos con asociados en gran número de países en todo el mundo dispuestos a participar en actividades tanto a nivel individual como en grupos.

Qué queremos. Nuestra visión.

Vemos Linguarnia como un punto de encuentro de personas con ilusión por el aprendizaje de lenguas y lenguajes así como de tecnologías de información y comunicación y por el desarrollo de sus aptitudes comunicativas, enfocado a la atención individual y en pequeños grupos.

Queremos ser un referente de éxito en la superación de pruebas de certificación de lenguas.

Queremos ser un referente en la atención de alumnos de todos los niveles y edades, incluyendo profesionales de la educación que quieran perfeccionar sus herramientas y recursos comunicativos.

Vemos Linguarnia como un centro de intercambio de experiencias tanto culturales como tecnológicas y sociales entre nuestra localidad y otros lugares del mundo, aprovechando y difundiendo el extraordinario potencial de nuestro municipio, Santa Pola.

En qué creemos. Nuestros valores.

Liderazgo: compromiso por la mejora en la enseñanza de las lenguas, lenguajes y teconologías de información y comunicación; y en el reto a aprenderlas y compartirlas.
Colaboración: potenciar el talento colectivo y generar sinergias en nuestro entorno.
Seriedad y compromiso: involucrarnos con el éxito de nuestro alumnado en sus metas.
Flexibilidad y adaptación: ser empáticos y ajustarnos a las necesidades y conveniencias de nuestros estudiantes.
Calidad: una constante búsqueda de la excelencia.